ASOMÁNDOSE A LA CALLE. DE LOS BENÉFICOS TALLERES DEDICADOS A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN TEPITO),

ASOMÁNDOSE A LA CALLE. DE LOS BENÉFICOS TALLERES DEDICADOS A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN TEPITO),
ASOMÁNDOSE A LA CALLE. DE LOS BENÉFICOS TALLERES DEDICADOS A LAS NIÑAS Y LOS NIÑOS EN TEPITO.

Narrar y fotografíar

NARRAR Y FOTOGRAFIAR

para Cuauhtémoc García Arteaga, por su gran amistad.


Si me es posible comunicar, la palabra escrita y la imagen fotográfica me son vitales para lograrlo. Por ello, y por el intimo placer (egoísta, tal vez) que me produce hacer fotografía y cuento literario, abro este blog que me permitirá comunicarme y compartir estas vocaciones con familiares, amigos y, quizás, con algunos desconocidos que por curiosidad o por descuido entren en él.


Mi tema, inevitable para mí, es la ciudad y, en lo personal, mi barrio entrañable, que me ha llevado a realizar largos viajar sin abandonar mi habitación y, con ello, rondar entre sus calles y su arquitectura desmoronada y desteñida, vislumbrar sus entrañas, adentrarme en sus noches y sus amaneceres, en sus días opacos, umbríos y, en ocasiones, radiantes, aunque, muchas veces, éstos otorgan pocas esperanzas para esos seres escondidos, parapetados tras algún estereotipo demasiado gastado por la nota roja y por el paso del tiempo.


Por ello, lo sé o, tal vez, lo intuyo: no existe el ser humano que en el trajín de la vida a la sepultura permanezca ausente, inicuo, sin dejar huella. Siendo así, por ironía y paradoja, la gran mayoría de los que habitan estos rumbos obnubilados, me parece, no son los perversos que dejarán su huella criminal en las sombras de las habitaciones y de las vecindades (como lo imaginan los que temen al barrio). Esa huella no la dejarán ellos. Sin embargo, los que, con anticipación, los rechazan, los sancionan y los condenan (a la vez que denigran los estereotipo que sus "buenas conciencias" recrean a cada momento), sí lo harán, como ya lo hacen, sin ningún remordimiento, los políticos, los oligarcas neoliberales, los líderes sindicales, etcétera...

FOTOS EN VIDEO: SOCIEDAD CIVIL

MITÍN DE LA SOCIEDAD CIVIL A FAVOR ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR



La gran presencia de la sociedad civil en apoyo a la candidatura de Andrés Manuel  López Obrador a la Presidencia de México, sin haber sido convocada ni por políticos ni por partidos políticos (ni el del mismo candidato), sino por redes sociales, a través de twitter y facebook, Ciudad de México 20 de mayo de 20012.


MITIN DE LA SOCIEDAD CIVIL EN CONTRA DE ENRIQUE PEÑA NIETO


Convocada por redes sociales, la sociedad civil, sin líderes ni políticos a la cabeza, hace su aparición en el Zócalo de la ciudad de México en contra de Enrique Peña Nieto, candidato a la presidencia de México del Partido Revolucionario Institucional (PRI), que durante 70 años, plagados de fraudes y corrupciones, "gobernó" al país. Después de la supuesta alternancia, ahora ante el desastroso y corrupto "gobierno" de Felipe Calderón Hinojos, del conservador Partido Acción Nacional - fuertemente sospechoso de ser fruto de un fraude electoral- los priístas creen poder regresar al poder con el apoyo mediático del duopolio televisivo, Televisa y Televisión Azteca, que convenientemente, manipulando encuestas e información, aspira a tener  su servicio a "su" presidente Enrique Peña Nieto.




MULTITUDINARIO CIERRE DE CAMPAÑA DE ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR



Testimonio del histórico cierre de campaña de Andrés Manuel López Obrador a la presidencia de México, como respuesta a los medios de desinformación que en México fue ocultado en su gran mayoría, para beneficio del muy evidenciado (corrupción, violencia, etc., incluso, como un gran analfabeta funcional) a lo largo de la campaña Peña Nieto, candidato de Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de Televisa, monopolio televisivo que intenta poner a "su" candidato. Fue tanta la asistencia que las calles que desembocan al Zócalo de la Ciudad México se dessbprdaron y no pude entrar ni por 16 de Septiembre ni por Francsco I. Madero. Ahí me estuve viendo en una pantalla el discurso de Andrés Manuel. El recorrido fue desde el Ángel de la Independencia, en la avenida Reforma, hasta el zócalo de la Ciudad de México, todo ese recorrido fue invadido por un millón quinientos mil simpatizantes del candidato de la izquierda.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario